NUESTROS
SÍMBOLOS

BANDERA

JEANPIAGET.png

La Bandera del Colegio es una tela rectangular que se sujeta a la asta por uno de sus extremos. Esta está compuesta por tres franjas horizontales en los colores azul, gris y verde, dispuestos en ese orden, y el Escudo en la parte central.

ESCUDO

JEANPIAGET.png

El Escudo de nuestro Colegio está abrazado a su diestra y su siniestra por una corona de laureles, que representan el triunfo alcanzad.

- El libro abierto, simboliza el recurso que ha permitido que el conocimiento trascienda en el tiempo.

-   La pluma, símbolo de la práctica permanente de la escritura como fuente de saber.

Tres franjas en diagonal que simbolizan:

- El color azul, el cielo eterno y la grandeza de Dios que ilumina las mentes de nuestros estudiantes piagetianos.

- El color gris, el trabajo, el esfuerzo y el éxito de nuestro Colegio.

- El color verde, el cuidado del medio ambiente y valor por la naturaleza.

- En el centro del escudo el átomo, símbolo de la ciencia, del quehacer cotidiano y la labor científica, cultural y pedagógica que se desarrolla en el Colegio y,

- Las letras JP iniciales de Jean Piaget, inspirador del nombre de nuestro Colegio.

HIMNO DEL COLEGIO

Letra. Lic. Nina Naranjo

Escuchar himno:

Himno del Colegio Jean Piaget -
00:00 / 00:00

Bajo el cielo una luz de esperanza en virtud y moral formación avanzamos con perseverancia y en amor a un futuro mejor.
La niñez que se afianza en valores que se exhibe a la sociedad dando ejemplo de nuevos creadores justa causa que exige triunfar.
A estudiar por seguir adelante compromiso ante Dios el deber de un sendero de paz caminante Piagetiano por siempre seré.
Mi Colegio te llevo en el alma Jean Piaget Bilingüismo y amor,
me he formado en paz y armonía con la mano y ayuda de Dios.