top of page

jean piaget

Todos los videos

Todos los videos
PIAGET explica a PIAGET (1 de 3) SUBTITULOS EN ESPAÑOL
12:32
Reproducir video
PIAGET explica a PIAGET (2 de 3) SUBTITULOS EN ESPAÑOL
12:30
Reproducir video
PIAGET explica a PIAGET (3 de 3) SUBTITULOS EN ESPAÑOL
12:47
Reproducir video

Psicólogo constructivista suizo cuyos pormenorizados estudios sobre el desarrollo intelectual y cognitivo del niño ejercieron una influencia trascendental en la psicología evolutiva y en la pedagogía moderna.

Jean Piaget se licenció y doctoró (1918) en biología en la Universidad de su ciudad natal.

A partir de 1919 inició su trabajo en instituciones psicológicas de Zúrich y París (donde colaboró con Alfred Binet) y comenzó a desarrollar su teoría sobre la naturaleza del conocimiento.

Publicó varios estudios sobre psicología infantil y, basándose fundamentalmente en el crecimiento de sus hijos, elaboró una teoría de la inteligencia sensorio motriz que describía el desarrollo espontáneo de una inteligencia práctica, basada en la acción, que se forma a partir de los conceptos incipientes que tiene el niño de los objetos permanentes en el espacio, del tiempo y de la causa.

Para Piaget, los principios de la lógica comienzan a desarrollarse antes que el lenguaje y se generan a través de las acciones sensoriales y motrices del bebé en interacción con el medio.

Los múltiples estudios de Piaget, realizados a lo largo de más de medio siglo, fructificaron en una ingente producción escrita que comprende gran número de artículos y libros. Las obras más importantes de Piaget son El lenguaje y el pensamiento en el niño (1923), La representación del mundo en el niño (1926), El nacimiento de la inteligencia en el niño (1936), La psicología de la inteligencia(1947), Tratado de lógica (1949), Introducción a la epistemología genética (1950), Seis estudios de psicología (1964), Memoria e inteligencia (1968) y El desarrollo del pensamiento (1975).

 

 

 

BIOGRAFIAS Y VIDAS. La enciclopedia biográfica en línea. (2014-2018). https://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/piaget.htm

"La meta principal de la educación es crear hombres que sean capaces  de hacer cosas nuevas no simplemente de repetir lo que otras generaciones han hecho; hombres que sean creativos, inventores y descubridores. La segunda meta de la educación es la de formar mentes que sean críticas, que puedan verificar y no aceptar todo lo que se les ofrece".

Jean William Fritz Piaget

bottom of page